alt

Perros perdidos

Por: Héctor Sampson

 

Recuerda el poder que tienes...
Banner
No te niegues esta experiencia...

 

alt

Fuiste a la tienda acompañado de tu amada mascota confiando en que no te ibas a tardar mucho.  Llegas al establecimiento para encontrar un letrero que dice: “Favor de no entrar con su mascota, gracias” y entonces buscas rápidamente dónde atorar la correa.

No hay realmente un lugar seguro donde asegurarlo así que atoras la correa en un alambre que sobresale de la construcción de al lado, al fin, “no te vas a tardar nada”.

Entras a la tienda y te sorprendes del número de gente que se le ocurrió salir a hacer compras urgentes a esta hora y por lo tanto, la cola es más larga de lo que te imaginaste.

Después de un rato por fin sales y tu amado perro no está.   Ha desaparecido.  Lo empiezas a buscar y a gritar su nombre pero no se ve por ningún lado, empiezas a preguntarle a la gente que pasa si no lo ha visto y si tienes suerte alguien te dirá que vio que alguien sólo pasó tomo la correa y se lo llevó a toda prisa con rumbo desconocido.

Si has vivido este infierno, entonces ahora sabes que no estás solo.

Diariamente se pierden cientos de mascotas en la Ciudad de México.

El día de hoy paseando por el parque México en la colonia Condesa de esta capital, me percaté del número de dueños de perros que llevan a sus amigos peludos sin correa para que corran, se diviertan y hagan ejercicio con los demás perros en ese parque.

Lo que me llamó mucho la atención fue la cantidad de dueños de mascotas que van caminando platicando con otras personas o escribiendo mensajes por el teléfono celular y que ni siquiera voltean a ver a sus perros que van caminando 10 ó 20 metros detrás de ellos (algunos hacen lo mismo con sus hijos pequeños).

Hace unos días me tocó ver a una señora que desesperada gritaba el nombre de tu perro por todo el parque y corría de un lado al otro buscándolo.  Ya no supe si lo encontró o no.

Pero me he podido dar cuenta el nivel de culpa de los dueños de mascotas que negligentemente se confían y no las cuidan como debiera ser y con fastidio sacan a pasear a sus perros pero su mente está en otra cosa. 

Se ha desatado últimamente una nueva modalidad de extorsión que consiste en “secuestrar” perros en parques y esperar a que los dueños pongan un aviso para pedir un “rescate” que en la mayoría de las veces es mucho mayor a la recompensa anunciada.

En estos casos es importante mantener la calma y tratar de pactar con los extorsionadores un lugar público para la “contra entrega” y asistir muy acompañados y sin objetos de valor porque en ocasiones se trata de bandas que pueden intentar asaltarlos.

En estos casos las famosas redes sociales suelen jugar un papel muy importante pues en pocos minutos y con la ayuda de todos tus contactos la fotografía de tu mascota puede llegar a personas insospechadas que pueden ser una ayuda clave para recuperarla.

He sido testigo indirecto de varios casos que a través de Facebook y Twitter se han encontrado perros perdidos en cosa de unos cuentos días. 

Si por desgracia te encuentras en esta terrible situación entonces comienza a subir fotos y características de tu mascota a las redes sociales y pídele a tus amistades que las difundan entre sus familiares y amigos.

Realiza búsquedas por google, yahoo, y otros sitios de búsqueda con textos como:  “Encontré perro ______(aquí pon la raza) por la colonia ________”, a veces la gente que encuentra a un perro perdido lo publica en internet con la esperanza de encontrar al dueño.

No pongas todas las características de tu mascota por que en caso de recibir una típica llamada de extorsionadores, puedes preguntar que te describan alguna seña que sólo tú sepas para verificar que efectivamente se trata de tu perro.

alt

Pon anuncios en Segunda mando, vivastreet.com, mundoanuncio.com.mx, y otros sitios de anuncios clasificados.  Manda imprimir volantes y pégalos cerca del lugar donde se perdió tu mascota, en parque públicos, tiendas de autoservicio,  en los antirrábicos, escuelas, tiendas de animales y clínicas veterinarias, mercados, postes y cabinas telefónicas y en todo lugar donde se te ocurra.

Usa el internet y pon anuncios en las siguientes páginas:

http://www.perrosextraviados.org.mx/

http://www.clubperruno.com/clasificados_de_perros/perros_extraviados/

http://www.adoptamascota.com/inicio.htm

http://www.vidadeperros.com.mx/2009/01/06/que-hacer-si-encontraste-a-un-perro-perdido/

http://www.adoptamascota.com/mascotasperdidas.htm

http://www.perrosdemexico.com.mx/

https://www.facebook.com/perrosperdidosmx

http://www.perrosperdidos.es/2008/02/perros-perdidos-en-mexico.html

 

Espero que estas ligas sean de utilidad para que encuentres a tu mascota, todas están funcionando en el momento de publicación de este artículo y puedes hacer búsquedas de asociaciones dedicadas a la búsqueda de perros perdidos en tu localidad.

Como comentario final me llamó la atención que pasé junto a un mercado y vi un perro con cadena atado a un poste esperando a su amo, éste había colocado un candado en los eslabones de la cadena para evitar cualquier robo. ¿Un dueño precavido o alguien muy previsor? No lo sé pero de cualquier manera hay que tomar precauciones siempre.

alt

Visita nuestro Blog
Banner